En JSTOR, una base de datos universitaria, me encontré un artículo muy interesante que hablaba sobre una ley que intentó aprobarse en el año 2000 en Gran Bretaña, en la que se buscaba prohibir la música en lugares públicos. A continuación presento un pequeño extracto del mismo.
Puede haber opiniones muy variadas respecto a lo anterior. Tal vez en nuestro contexto sería inaceptable una propuesta así para la gran mayoría, pero podríamos tener también en cuenta las razones que llevan a que se busque aprobar una ley así.
En primer lugar, en muchos lugares abusan con el ruido de la música a todo volumen, sin respetar, muchas veces, ni el sueño de los demás.
Otra razón es que se nos estaría "obligando" a escuchar música que no es de nuestro agrado.
Sin embargo, no podemos ser extremistas y frente a este asunto me inclino por el justo medio: 2En el medio está la virtud" como decía Aristóteles.
Pienso que debe haber mayores controles para el ruido ambiental o callejero en muchos lugares, pero sin pretender prohibir en lugares públicos algo que es tan nuestro y tan ligado a las emociones como lo es la música.

Me parece una medida extrema una prohibición así.
ResponderEliminarCARLOS LO FELICITO QUE BUEN TRABAJO
ResponderEliminar